SUPERVISÓ EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO, LOS AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL COLECTOR SANITARIO DEL ARROYO El CEDAZO.

September 11, 2015 • Capital-Ags. • Views: 56

  • Los beneficios de esta infraestructura se verán reflejados en un entorno más limpio y saludable para los vecinos de esta demarcación.
  • El agua será canalizada a la planta de tratamiento de El Cedazo para su aprovechamiento en riego. 

Colector El Cedazo

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, realizó un recorrido de supervisión en las obras de construcción del colector sanitario marginal derecho del Arroyo El Cedazo, mismo que presenta un 80 por ciento de avance y que evitará se presenten problemas de contaminación ambiental en el oriente de la ciudad.

Resaltó que los beneficios se verán reflejados en primera instancia en brindar a la población de esta demarcación, un entorno más saludable y libre de contaminación por aguas negras. Además, éstas serán conducidas a la planta de tratamiento ubicada en El Cedazo para su aprovechamiento en riego.

El Edil resaltó la importancia de vigilar que las obras y proyectos que se realizan por parte de las dependencias, se cumplan de conformidad con las necesidades y calidad requeridas para la ciudadanía, por lo que dijo, estará al tanto de los avances y de que se terminen en tiempo y forma para ofrecer buenos proyecros que superen las expectativas de las y los ciudadanos del municipio de Aguascalientes.

Por su parte, Evaristo Pedroza Reyes, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), declaró que el colector sanitario se construyó para atender las peticiones que reiteradamente habían hecho los vecinos del fraccionamiento Solidaridad I, de que se les resolviera este problema de salud pública y evitar focos de contaminación.

Pedroza Reyes explicó que se proyecta concluir los trabajos a finales de octubre próximo. De manera técnica detalló que al término de la obra se instalarán 346 metros de tubería de PVC sanitaria de 45 centímetros de diámetro, 14 pozos de visita y se habilitarán 6 descargas sanitarias con una inversión total de 1 millón 622 mil 159 pesos, recursos que provienen del presupuesto municipal Directo CCAPAMA.

En el recorrido de supervisión estuvo presente la Delegada de Jesús Terán Peredo, Georgina Tiscareño de Lira, quien a nombre de las y los habitantes de esta localidad externó un agradecimiento por los diversos proyectos consolidados, a través de los cuales se ha brindado un entorno más digno y mejor calidad de vida.

Por último, el Alcalde de la Capital puntualizó que estas obras son muestra de que se están cumpliendo los compromisos establecidos  por su administración, de llevar a cada colonia, fraccionamiento o comunidad rural del municipio de Aguascalientes, la infraestructura, obras y servicios que lo requieran, para satisfacer sus necesidades y superar las expectativas ciudadanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *