LISTO EL OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA FIESTAS PATRIAS EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

September 11, 2015 • POLICIACA • Views: 67

  • Se destinarán los elementos necesarios, distribuidos en todo el municipio.
  • No se descuidarán las delegaciones urbanas y rurales.
  •  Se tienen proyectados cierres viales el día 15 y 16 en las inmediaciones de la Plaza de Armas. 

Operativo de seguridad 3

Bajo los lineamientos del Mando Único y por instrucciones del Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, de preservar el orden y la paz pública a fin de prevenir que se registren actos de violencia o ilícitos durante los festejos patrios conmemorativos del CCV Aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) anuncia que ya se encuentra listo el operativo que se implementará en la ciudad capital.

 Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo José Godínez Hernández, quien refirió que todo el personal operativo tiene la indicación de actuar con los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo y respetando en todo momento los derechos humanos.

 Agregó, que se ejecutarán las acciones necesarias para que las familias puedan celebrar en un ambiente seguro y como cada año se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Principal, a donde se prevé el arribo de 15 mil personas aproximadamente, y a la mañana siguiente, el tradicional desfile cívico-militar en donde se estima la participación de 20 mil asistentes.

 “La Secretaría de Seguridad Pública participará en coordinación con el H. Ayuntamiento, Gobierno del Estado, la 14/va. Zona Militar, entre otras instancias, de forma  activa en el desfile tradicional, además de proporcionar seguridad y control vial antes, durante y después del desarrollo del mismo”.

 El Secretario de Seguridad Pública Municipal, manifestó que en el operativo se incluye la participación de personal adscrito a los grupos de Operaciones Especiales, personal pie a tierra, Ciclo Policías, Montada y Centauros por lo que habrá vigilancia permanente en la zona, lo anterior sin descuidar las demás colonias.

 De igual manera, la Dirección de Tránsito y Movilidad, tendrá cierres en las calles que convergen en la plaza de armas el día 15 y el apoyo vial en la misma zona el día 16 que se celebrará el desfile.

 Agregó que se ejercerá mayor supervisión de cámaras de video vigilancia que tengan la cobertura en las inmediaciones del perímetro y se incrementará la atención de respuesta por parte de despachadores de llamadas de emergencia recibidas en el C4 Municipal, maximizándose la cobertura en el módulo de atención del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Servicios Médicos de Emergencia.

 Asimismo, aseguró que se reforzarán acciones en las delegaciones urbanas y rurales, ya que desde las 17:00 horas, se estarán realizando los festejos.

 Finalmente, exhortó a los asistentes a extremar precauciones en el cuidado de sus hijos pequeños para evitar que se extravíen, asimismo recordó que está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública por lo que el personal operativo estará vigilante de que se cumpla la ley, lo que permite la sana convivencia en dicha celebración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *