DEFENDERÁ EL CONGRESO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES SU REFORMA PARA PROHIBIR LOS CORTES DE AGUA

September 11, 2015 • CONGRESO DE AGUASCALIENTES • Views: 36

  • La Comisión de Recursos Hidráulicos abordó el tema del amparo que interpuso Proactiva Medio Ambiente CAASA.
  • La Comisión de Educación y Cultura presentó su informe semestral de actividades. 

HCE_01 Comisión Recursos Hidráulicos 11 sept 2015

En sesión de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado de Aguascalientes, los diputados integrantes coincidieron en hacer una defensa de la reforma ya aprobada y publicada mediante la cual se prohíben los cortes en el servicio de agua potable a los usuarios domésticos y se declara la gratuidad del abasto para escuelas y hospitales públicos.

El presidente del órgano parlamentario, diputado J. Jesús Rangel de Lira, dio a conocer los detalles del amparo interpuesto por la concesionaria del servicio en el Municipio de Aguascalientes, Proactiva Medio Ambiente CAASA, mediante el cual se suspende el acto reclamado de dotar agua potable sin costo a las instituciones educativas y hospitalarias, pero no en lo relativo a las tomas domiciliarias.

A pregunta expresa del diputado Juan Francisco Ovalle García, el representante popular por el Partido del Trabajo dio a conocer que la empresa que ostenta el título de concesión tuvo que depositar una garantía de 5 millones de pesos en el juzgado, que recuperaría si gana el juicio respectivo. Además, dijo que CAASA promovió un recurso de revisión para poder seguir suspendiendo el servicio a los contratantes con más de dos meses de adeudo.

Por su parte, la diputada Anayeli Muñoz Moreno mencionó que la Secretaría General del Congreso del Estado ya trabaja en la defensa respectiva, en la que se tiene confianza por la sólida argumentación legal en que la LXII Legislatura de Aguascalientes se fundamentó para realizar el dictamen respectivo y emitir el decreto correspondiente.

Por último, el diputado Jesús Rangel de Lira comentó que los abogados de la empresa Proactiva Medio Ambiente CAASA intentaron que los propios legisladores contestaran directamente a cuestionamientos sobre el proceso parlamentario, con el posible afán dijo, de captar posibles errores y usarlos para rebatir las modificaciones hechas a la Ley de Aguas del Estado de Aguascalientes.

Sesión de la Comisión de Educación y Cultura

La Comisión de Educación y Cultura que preside el diputado Salvador Dávila Montoya sesionó con el objetivo de presentar su primer informe correspondiente al segundo año de la LXII Legislatura, en el cual informó a sus compañeros que celebraron ocho sesiones, además de destacar que se han cumplido cabalmente los objetivos del programa de trabajo vigente.

Los dictámenes aprobados, agregó Dávila Montoya, resolvieron la iniciativa de reforma y adiciones de Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Escolar en el Estado de Aguascalientes, así como el que acumuló diversas propuestas de ley para brindar uniformes escolares gratuitos.

Para concluir, compartió a sus compañeros que existen catorce asuntos pendientes en cartera, de los cuales cinco se recibieron de la LXI Legislatura y nueve de la actual. Sus compañeros Juan Manuel Méndez Noriega y Juan Francisco Ovalle García avalaron el informe presentado por su compañero presidente y con ello dieron por concluidos los trabajos de dicha comisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *