OFRECE EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES NOVEDOSO PROGRAMA PARA PAGO DE SERVICIO A DOMICILIO PARA PERSONAS ESPECIALES

September 10, 2015 • Capital-Ags. • Views: 71

Continúa en operación el Sistema de Pago Caja Móvil para facilitar y acercar a las personas con discapacidad y de la tercera edad el pago de contribuciones municipales.

Se analiza implementar un mecanismo de cobro digital a domicilio para que la ciudadanía con rezago en otros impuestos, se ponga al corriente. 

Finanzas

El Gobierno Municipal de Aguascalientes encabezado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, sensible a las necesidades de todos los sectores de la sociedad, continúa con el Sistema de Pago Caja Móvil con el propósito de facilitar y acercar los servicios de pago de contribuciones a la población con alguna discapacidad y personas de la tercera edad, así lo dio a conocer el secretario de Finanzas, Evaristo de la Torre Sifuentes.

El Funcionario Municipal, expuso que para la operación de este esquema de apoyo a la población que inició durante el último trimestre del 2014, se cuenta con personal operativo que acude a los domicilios de quienes previamente realizan su cita vía telefónica.

Evaristo de la Torre, dijo que para el pago de servicios municipales, es obligatorio que el titular del recibo esté presente en el momento del trámite y acredite la edad o discapacidad con copia de la credencial de elector o del INAPAM, y en su caso un comprobante médico.

Recalcó que la administración Municipal cuenta con diferentes programas de apoyo a favor de los sectores vulnerables para brindar facilidades a las personas de la tercera edad y con discapacidad en el pago del impuesto predial, otorgándoles un cincuenta por ciento de descuento vigente durante todo el año.

Indicó, que a la fecha, se tiene registrada una recaudación del 81.47 por ciento en impuestos, cantidad que asciende a los 295 millones 231 mil 916 pesos por concepto de pago del impuestos de predial, Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) y espectáculos públicos, entre otros conceptos.

Asimismo, informó que se analiza la implementación de un mecanismo de cobro digital para que la ciudadanía en general con rezago en contribuciones municipales se regularice bajo la misma dinámica de caja móvil, una vez que les sea entregado el requerimiento de pago.

“Estamos analizando ya desde la parte técnica poder habilitarlo, el que los notificadores,  por ejemplo todos aquellos que están rezagados y que se les entrega un requerimiento de pago tienen que acudir a regularizarlo, entonces queremos ver que desde el momento en que se les está entregando la notificación, nosotros a través  de un equipo electrónico, poder ejecutar el cobro, entonces si la persona que recibe el requerimiento está dispuesta a pagarlo, pues de esa forma ya podría procesarlo.”

 Por último, recordó que la ciudadanía puede establecer contacto a través de la Oficina de Ejecución de la Secretaría de Finanzas, comunicándose al teléfono 9-10-10-46, de lunes a viernes,  de 8:00 a 15:00 horas.

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