ELEVA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES LA EFICIENCIA EN ALUMBRADO PÚBLICO EN DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD

September 10, 2015 • Solo Informacion • Views: 73

Se invirtió cerca de medio millón de pesos para rehabilitar 536 luminarias, cuyos trabajos incluyeron la sustitución de luz amarilla por blanca, reparación y limpieza de cristales.

Estas acciones representan un ahorro de hasta un 30 por ciento en el consumo de energía eléctrica en el alumbrado público. 

Mejoras Servicios Públicos

Importantes mejoras en la potencia del alumbrado público realizó el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), al sustituir luz amarilla por blanca en la avenida Aguascalientes poniente y norte, así como en calles del fraccionamiento Colinas del Río, con lo cual se obtendrá un ahorro de hasta el 30 por ciento en el consumo de energía eléctrica y se incrementará el radio de iluminación, informó el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Señaló que para tal efecto se invirtió un monto de 421 mil 418 pesos y  los trabajos se realizaron en diferentes etapas, iniciando el pasado mes de junio en la avenida Aguascalientes, sobre el tramo comprendido entre avenida Universidad y Bulevar a Zacatecas, con la sustitución de 107 lámparas e igual número de balastros; mientras que en el intervalo de avenida Guadalupe González hasta la avenida Adolfo López Mateos, se cambiaron 174 focos y balastros.

“El objetivo principal de estos trabajos es reducir el consumo de energía eléctrica sustituyendo focos de luz amarilla de 150 watts por luz blanca de 100 watts e incrementar la luminosidad y por consecuencia mejorar la visibilidad para los conductores y transeúntes”.

Anaya Pérez, agregó, que igualmente se realizó un cambio de iluminación en las calles del fraccionamiento Colinas del Río, reemplazando 255 lámparas de luz amarilla por blanca, así como sus respectivos balastros; elevando la potencia de iluminación.

Por su parte, el Director de Alumbrado Público, Juan Leobardo Montoya Duarte, agregó que este programa de rehabilitación corrió a cargo de diez técnicos especializados en la materia, realizando labores de reparación, limpieza de cristales, además de que fueron descolgados diversos objetos que pendían de los cables del alumbrado público.

Finalmente, informó que en las próximas semanas se realizarán trabajos similares en otros puntos de la ciudad, incluyendo parques y espacios públicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *