CONTINÚA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES CON LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE TEMPLOS Y EDIFICIOS DE CARÁCTER HISTÓRICO

September 10, 2015 • Capital-Ags. • Views: 178

Actualmente se trabaja en la limpieza de la fachada del Templo de Guadalupe, para lo cual se tiene contemplada una inversión cercana al medio millón de pesos con recursos del Municipio, FOREMOBA y la comunidad religiosa.

 Lavado de la cantera y azulejos, impermeabilización y emboquillados, son algunas de las acciones que se están ejecutando.

 El compromiso es que estas acciones queden concluidas a finales del mes de octubre. 

Templo de Guadalupe2

El Gobierno Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realiza la limpieza de la fachada del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, trabajos en los que se invertirá un monto cercano al medio millón de pesos, informó el titular de la dependencia, Humberto Cruz Hernández, quien añadió que se espera que las labores queden concluidas a finales del mes de octubre.

Mencionó que el recurso es tripartita ya que además del Municipio de Aguascalientes, participan el Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA) y la comunidad religiosa de Nuestra Señora de Guadalupe.

El Funcionario indicó que los trabajos que el personal especializado de la Secretaría de Obras Públicas realiza en este Santuario consisten en emboquillado, sustitución de piezas de cantera, limpieza de azulejos e impermeabilización de los anexos; lo anterior en el perímetro del Templo.

“El personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) supervisa estos trabajos y nuestro compromiso es concluir a finales del mes de octubre, a fin de que puedan realizarse los servicios religiosos previos a la fiesta patronal, ya con un Templo dignificado”.

Cabe hacer mención que el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el barrio del mismo nombre, inició su construcción en 1767 y se concluyó 22 años más tarde, en 1789. El 26 de julio de 1931 fue erigido en Parroquia y es obra del maestro Felipe de Urea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *