ENTREGA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES 41 CREDITOS DEL PROGRAMA “FONDO PARA MICRONEGOCIOS” POR CASI MEDIO MILLON DE PESOS

September 8, 2015 • MUNICIPIOS • Views: 47

  • Fueron 41 microempresarios los beneficiados con el programa “Fondo para Micronegocios”, de los cuales 31 son locatarios del nuevo mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
  •  Este esquema crediticio que ha puesto en marcha el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por las prestigiadas asociaciones “Four Entrepreneur” y  “Kairos Society”.
  •  Va dirigido a sectores vulnerables como adultos mayores,  personas con discapacidad, mujeres emprendedoras y jefas de familia, entre otros. 

Entrega créditos 2

Con el firme propósito  de seguir fomentando el espíritu emprendedor y el respaldo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo refrenda su compromiso con la entrega de 41 créditos del programa “Fondo para Micronegocios” con una inversión de 410 mil pesos.

Martín del Campo, precisó que el impulso, la creación y el fortalecimiento de micro negocios ha posicionado al municipio identificándolo como una potencia de desarrollo económico y social, señaló que Aguascalientes será punto de referencia en programas que proyecten exitosamente a los microempresarios.

 “Con estos apoyos, estamos entregando más de 400 mil pesos y estoy seguro que vamos a generar una sinergia positiva, más empleos, porque quienes crean los empleos son ustedes como empresarios, nosotros como Municipio lo que tenemos que hacer es darles esas facilidades para que sus empresas tengan buenos frutos y propicien  cada vez más y más empleos”.

 Estos mecanismos logran avances sobresalientes en beneficio de sectores vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres emprendedoras y jefas de familia, entre otros; quienes buscan a través de este medio oportunidades de crecimiento para la creación de nuevas micro empresas, lo que coadyuva a generar empleos y derrama económica; señaló el Presidente Municipal.

Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social (SEDESOM), indicó que siguiendo la instrucción del Alcalde, el esquema crediticio fue establecido con el objetivo de apoyar a quienes menos tienen, ya que a diferencia de los sistemas bancarios que cobran altas tasas de interés, este crédito sólo representa el 6 por ciento anual.

“Ha sido una ardua tarea buscar los mecanismos que abonen al mejoramiento en la calidad de vida de las y los ciudadanos, Fondo para Micronegocios es particularmente importante por su prioridad a grupos de sectores vulnerables, poniendo énfasis a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres jefas de familia, mujeres emprendedoras y distintos casos que fueron considerados por su grado de marginación”.

 En su intervención, Salvador Sebastián Mauricio, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, CANACO SERVYTUR Aguascalientes, resaltó que con este tipo de apoyos, los beneficiarios tienen la oportunidad contar con un estímulo y pueden llevar al éxito sus empresas.

A nombre de los beneficiarios Juan Martínez Inchaurregui, expresó su agradecimiento a las autoridades, resaltando la sensibilidad del Presidente Municipal por buscar proyectos que mejoren el ingreso familiar, con la creación de trabajos dignos y de provecho social.

“Alcalde muchas gracias por su participación decidida, el impulsar la creación de empleos, la estimulación para el trabajo; nuestros compañeros sienten que estas acciones siempre son productivas para la generación de empleos, de bienestar y es algo muy importante y de gran reconocimiento para todos nosotros”.

Finalmente, se destacó que en los programas implementados por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de la SEDESOM, el Ayuntamiento de Aguascalientes se ha colocado como punto de referencia en proyectos de impulso a emprendedores y MiPyMEs, reconocido a nivel nacional e internacional por las prestigiadas asociaciones “Four Entrepreneurs” y  “Kairos Society”.

En este evento, estuvieron presentes el regidor presidente de la Comisión permanente de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, David Mendoza Vargas; Pedro de la Serna López, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes; y José Ventura Soledad Reyes, Dirigente de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *