Se Resiste el PT y dice;El Partido del Trabajo NO ha Perdido su Registro

September 4, 2015 • PARTIDOS, Solo Informacion • Views: 66

Pues la elección la Conforman 300 Distritos, NO 299  
DSC01926
Insistimos que el Partido del Trabajo no ha perdido su registro. Si bien es cierto que existen medidas preventivas para la administración, control y guarda de sus recursos, como partido político nacional nuestro Instituto Político goza de plenitud de los demás derechos que la Constitución y las leyes de la materia le reconocen y garantizan.Por tal motivo y dentro de éstos derechos vigentes se debe considerar la participación en la elección extraordinaria a Diputado Federal por el Distrito 1 del Estado de Aguascalientes, ya que lo que determinará el Cómputo Distrital Nacional final deberá de ser integrado por el resultado de los 300 Distritos Electorales del país y no solamente por 299 Distritos.
Los militantes del Partido del Trabajo, tenemos los argumentos y probanzas jurídicas para acreditar que se debe conservar el Registro de nuestro Partido, porque se cumple con la legislación de la materia electoral y porque así lo determinó la voluntad popular expresa en las urnas.
 
Existen voces en el propio Consejo General del INE que señalan que se debe de  esperar a que se realice la elección extraordinaria en el distrito 01 de Aguascalientes, que fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para decidir si el PT reúne el tres por ciento de votación válida emitida requerida para conservar el registro.
 
Estamos ciertos que deberán contarse los votos de los 300 distritos porque es igualmente válido el voto de los ciudadanos que están en un distrito electoral que fue anulado que aquéllos de las elecciones que fueron validadas.  Y para tomar una determinación sobre pérdida de registro de un partido se necesita contar los 300 distritos no 299 de ellos.
 
El INE está obligado a  tomar una decisión que garantice los derechos de los militantes petistas, todos, no sólo de una parte del país, el artículo primero de la Constitución obliga al INE a dar la interpretación más favorable al ejercicio de derechos.
 
De manera periódica los últimos meses hemos señalamos y acreditados fehacientemente que existen innumerables errores e irregularidades graves y sistemáticas que generan falta de certeza en los comicios y sus resultados.  Errores en las actas de cómputo y escrutinio, en la instalación e integración indebida de casillas, errores aritméticos, permitir que ciudadanos hayan emitido sufragios sin contar con la credencial de elector, además innumerables errores en el llenado de las actas de cómputo distrital donde se rasuran y anulaban los votos del PT particularmente. Las caídas del sistema informático del INE -encargado de contabilizar los resultados del cómputo y escrutinio distrital-  detectadas y comprobadas por el Partido del Trabajo, la falta de una auditoria a dicho sistema.
La suma de errores, están generado un grave perjuicio a nuestro Instituto Político, ya que la diferencia oficial que se reconoce para alcanzar el registro es de diezmilésimas de punto; es por eso que consideramos que ha sido un proceso plagado de irregularidades e inconsistencias, incluso reconocidas públicamente por el propio Instituto Nacional Electoral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *