PRESENTA LEGISLADORES DE AGUASCALIENTES TERCER INFORME SEMESTRAL DE ACTIVIDADES LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

September 4, 2015 • CONGRESO DE AGUASCALIENTES • Views: 63

Destacó la comparecencia del Presidente de la CNDH y reformas a la Constitución Política del Estado en materia de Derechos Humanos.

HCE_01 Comisión de Derechos Humanos  3 sept 2015

La Comisión de Derechos Humanos presidida por la diputada Anayeli Muñoz Moreno presentó su tercer informe semestral correspondiente a la primera mitad del segundo año de la LXII Legislatura, en el cual destacó la comparecencia del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes y el análisis de las iniciativas de reforma a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Muñoz Moreno señaló que en el Programa Anual se debe destacar que para el desahogo de la agenda legislativa, los integrantes de esta comisión celebraron cinco sesiones y una reunión de trabajo en las que se emitió el Informe a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sobre las opiniones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos en relación a las iniciativas cuyo objeto fue armonizar la normatividad local en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Compartió también que se aprobaron dos dictámenes que reformaron diversos artículos a la Constitución Política del Estado y la Ley de la Comisión de Derechos Humanos,  cumpliendo así con lo establecido en su plan de trabajo, el cual prioriza el estudio y análisis de reformas a ordenamientos ligados al objeto de esta comisión, así como su protección y difusión a la ciudadanía.

Concluyó la diputada Anayeli Muñoz Moreno que los diputados y diputadas que conforman la comisión asistieron de manera constante a las sesiones y las ausencias fueron plenamente justificadas, además que no existe ningún asunto pendiente por dictaminar.

Para finalizar, las diputadas Lourdes Dávila Castañeda y María Alicia Espinosa de los Monteros Ortíz, junto con el diputado Mario Alberto Álvarez Michaus, estuvieron de acuerdo con el informe presentado por la presidenta de la comisión y reconocieron el trabajo realizado durante el periodo correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *