ANUNCIA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES QUE INICIARA CON LOS TRABAJOS PARA LA MEJORA DE CALLES DEL CENTRO CON ASFALTO

September 3, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 60

En breve comenzarán trabajos de repavimentación con concreto asfáltico en: José María Arteaga, 5 de Mayo, Valladolid y Victoria.

 Con el fin de evitar congestionamientos viales, se desarrollarán las obras en horario nocturno, durante un mes y medio, aproximadamente.

 La nueva carpeta tendrá una vida útil de aproximadamente 10 años y permitirá tener vialidades más funcionales.

Calles Zona Centro 2

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, detalló que para dar continuidad a las acciones de mejora de la zona centro, en breve comenzarán trabajos de repavimentación con concreto asfáltico en cuatro vialidades, invirtiendo para ello recursos por 12 millones de pesos.

Explicó que a través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), se reparará la superficie de rodamiento en: José María Arteaga, de Zaragoza a Juárez; Valladolid, de La Mora a Río Morcinique; 5 de Mayo, de La Mora a Zaragoza; así como Victoria, de Gómez Farías a La Mora.

Conscientes de la afluencia vehicular que estas vialidades presentan, puntualizó que los trabajos se realizarán en horario nocturno, de las 22:00 a las 06:00 horas, comentó el Presidente Municipal.

Es sólo quitar la capa de rodamiento que está en muy malas condiciones y que ya se han generado muchos baches. No queremos ocasionar muchos problemas a los conductores, se van a hacer en la noche. Son obras rápidas, hablamos de un mes y medio aproximadamente, pero que se puede trabajar por la noche y al día siguiente transitar los vehículos, queremos evitar congestionamientos”.

 Especificó que se conjuntará un operativo con la Dirección de Tránsito y Movilidad para notificar a los automovilistas y a los vecinos de las zonas aledañas durante la ejecución de los trabajos que se efectuarán de manera simultánea.

Las calles fueron seleccionadas en base a su condición, de algunas su vida útil ya concluyó, hay otras que tenemos consideradas, éstas son en una primera etapa y ojalá que antes de que concluya este año podamos entregar otras avenidas y calles del centro y que el próximo año podamos rehabilitar casi todo el centro”.

 Para concluir, el mandatario municipal subrayó que serán más de 16 mil 500 metros cuadrados los que serán reparados. Añadió que estas vialidades ya tienen concreto hidráulico en su base y será únicamente la sobre carpeta la que se va a mejorar; se supervisará la calidad del material a colocarse, cuya vida útil se estima sea de 10 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *