ENTREGA EL ALCALDE DE CALVILLO APOYOS POR MAS DE 400 MIL PESOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE NEGOCIOS

September 2, 2015 • MUNICIPIOS • Views: 57

  • Apoyos por un total de $403,259.26 fueron entregados o ratificados el día de hoy
  • Frutos de la participación ciudadana que genera el Martes Ciudadano por todo el Municipio
  • Además se entregaron 4 certificados del estándar “Atención a Comensales”

DSC_0187

Calvillo, Aguascalientes.- El día de hoy, durante el arranque del programa de atención Martes Ciudadano, el alcalde Javier Luévano Núñez entregó apoyos y certificados a empresas de Calvillo que fueron beneficiadas por el Servicio Nacional de Empleo y la CANACO.

Luévano Núñez, como cada semana, arrancó el Martes Ciudadano dirigiéndose a la ciudadanía con importantes datos, siendo ésta vez el principal tema la entrega de numerosos apoyos para empresas productoras de diferentes rubros, todos gestionados por la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Rural, a través del Servicio Nacional de Empleo Unidad Calvillo. El Presidente Municipal expresó que estos apoyos son fruto también de la gran participación ciudadana que es promovida por el Martes Ciudadano, sobretodo porque éste visita numerosas comunidades de todo el Municipio.

En voz del Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Rural José Manuel Velasco Serna, fueron entregados 3 apoyos por equipos con un costo de $37,750 con una aportación del beneficiario $7,000, a una panadería de la colonia Liberal, una pizzería de la col. Lomas de Fundadores y una panadería de la comunidad de la Fortuna, gestionados ante CANACO Servytur y Asocea (Centro de Desarrollo Empresarial) para el equipamiento, comercialización y mejora de empresas agroalimentarias y de la panificación.

Por parte del Servicio Nacional de Empleo unidad Calvillo, se entregaron 10 certificados a empresas que fueron apoyadas con equipo en comodato el año pasado, y que ya cumplieron el periodo de prueba de 12 meses de trabajo formal, lo cual es una regla de operación que al verse cumplida formaliza la entrega del equipo para los beneficiarios.

Acudieron al Martes Ciudadano a recibir esta constancia de propiedad un representante de cada negocio, como Quesería de Loera que fue apoyado con vitrina, báscula y prensa por un monto de $59,879.20, Panadería y Repostería doña Rebe que recibió cazo de acero, mesa de trabajo, quemador para cazo y horno de 4 charolas por $21,245.40, Lonchería Rubio con parrilla, congelador y mesa de trabajo por $21,924, Gorditas y Cenaduría la Guadalupana con mesa, extractor, esquimero y carro de comida por $21,920.40, Comida Sabrosa López Mateos con mes, vitrina y horno pizzero por $46,740, Estética Unisex Juanis con sillones, tocador, lavacabezas y equipo para manicure por $14,384, Pastelería Cerezitas, $56,090.64, Carnicería San Luis con sierra para carne y molino $31,900 y Pastelería Tritis con horno, batidora, vitrina e exhibición refrigeradora por $49,224, así como apoyos también al negocio de Construcciones Antonio Velasco, Estética Areol y Comida Meiroil, que recibieron material y equipo de trabajo pero por motivos de trabajo no pudieron asistir al Martes Ciudadano el día de hoy. Sumando entre todos los apoyos un total de $403,259.26.

Además se entregaron 4 certificados del estándar “Atención a Comensales” a 4 calvillenses, con registro en la Secretaría de Educación Pública avalado por la dirección general de CONOCER.

El alcalde Luévano expresó su reconocimiento a la gente que emprende y busca siempre fortalecer su gobierno, reiterando la disposición del Ayuntamiento de buscar siempre gestionar apoyos para quien quiera trabajar y seguir haciendo crecer su Pueblo Mágico de Calvillo, y como muestra de la voluntad conjunta que impera, una vez mas fue cumplida la promesa de campaña de donar el 10% del sueldo de los secretarios y el 20% del alcalde, como cada quincena durante el Martes Ciudadano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *