RECONOCE LA CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE OBRA DEL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES

August 29, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 50

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, recibió de manos del Presidente Nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, el distintivo, tras realizar  la declaratoria de clausura de la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica 2015.

El mandatario municipal recalcó la importancia de diseñar esquemas técnicos y financieros para innovar con nuevos modelos de inversión.

Bajo el compromiso de dotar a Aguascalientes de obras funcionales, puntualizó que gestionará los recursos que permitan consolidar infraestructura vanguardista.

Reconocimiento

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, al realizar la declaratoria de clausura de la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica 2015, recibió de manos del Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, un reconocimiento por las políticas públicas impulsadas  y la suma de voluntades para fortalecer aquellos proyectos que distinguen a esta ciudad como una de las más vanguardistas en materia de obras hidrosanitarias.

En su mensaje, el mandatario municipal se pronunció a favor de diseñar esquemas técnicos y financieros para innovar con nuevos modelos de inversión en proyectos que coadyuven a resarcir problemáticas de agua potable, abasto, alcantarillado, saneamiento y riesgos ante fenómenos meteorológicos.

Externó su beneplácito de constatar los resultados que a través de diversas gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se han plasmado en el desarrollo urbano de la capital de Aguascalientes, traducidos en obras funcionales y de calidad para la ciudadanía.

Al reconocer ante Gustavo Arballo Luján y el Presidente de la Delegación Aguascalientes, Antonio Robledo Sánchez, la apertura y disposición de empresarios de la construcción, remarcó que será mediante el intercambio de experiencias como se conformen nuevos proyectos exitosos, en apego al Reto del Financiamiento Privado en la Infraestructura  Hidráulica.

Los gobiernos de diferentes niveles, las cámaras empresariales, los colegios de especialistas, constructores y particulares, todos estamos llamados a construir el bien común. Necesitamos romper paradigmas y esforzarnos para encontrar nuevas fórmulas para que todo aquel que pueda aportar algo, se sume al desarrollo local y nacional, en este caso, ayudando a fortalecer la infraestructura”.

 Asimismo, Juan Antonio Martín del Campo agradeció a quienes integran la CMIC en Aguascalientes, por aportar al desarrollo integral de la ciudad, a través de una visión futurista.

Al concluir, expresó su confianza en que la sinergia entre los diferentes órdenes de gobierno con el sector privado, se traducirá en esquemas integrales de solución a la problemática de sobreexplotación de los mantos acuíferos y de nuevas tecnologías para el tratamiento y reuso del vital líquido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *