ENTREGÓ EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES EL PREMIO A LA CALIDAD EN PROTECCIÓN CIVIL A VARIAS EMPRESAS

August 29, 2015 • POLICIACA • Views: 76

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la entrega del Premio de Calidad en Protección Civil a distintas empresas de la capital.
  • Fue instalado en Plaza Universidad un desfibrilador, el segundo en la República Mexicana, para brindar atención oportuna a quien así lo requiera.
  • El mandatario municipal aseguró que se continuará equipando a la Coordinación Municipal de Protección Civil para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Certificados Protección Civil 1

El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, entregó el Premio Calidad en Protección Civil a distintas empresas y establecimientos del sector público, social y privado, así como a consultores externos, por el cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas en la materia.

Al encabezar el evento donde fue otorgado un desfibrilador en beneficio de los clientes y locatarios del Centro Comercial Plaza Universidad, el Alcalde de la Capital se refirió a la importancia de velar por la integridad de la ciudadanía, por ello, reconoció el trabajo realizado por el Sistema de Protección Civil en la entidad para generar mejores condiciones de seguridad para todas y todos los ciudadanos.

 “En esta labor es indispensable contar con la participación de la sociedad y para ello, es necesario capacitar a la población y a las autoridades en medidas de autoprotección y sobre todo, la prevención.”

En este sentido, avaló el esfuerzo de todas y cada una de las empresas que recibieron este premio, y que participaron en las diversas capacitaciones ofrecidas por el Gobierno Municipal, dando así muestra de su compromiso y creando un sentido de responsabilidad civil de prevención y de acción en caso de emergencia.

De igual forma, hizo hincapié en la necesidad de continuar equipando y capacitando a los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias para ofrecer un mejor servicio a la población en general.

Asimismo, Manuel Cortina Reynoso, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno destacó que el objetivo de este premio es involucrar a las empresas locales en la prevención de accidentes, y con ello, garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Queremos que los habitantes de Aguascalientes se sientan con la mayor seguridad posible de que sus familiares regresarán a casa con bien, después de un día de trabajo o de esparcimiento.”

 En su oportunidad, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, Rafael Eduardo García Medina, señaló que por instrucciones del Alcalde de la Capital, a través de la dependencia a su cargo se impulsa la campaña de Prevención y Concientización Ciudadana cuyo objetivo es capacitar a la población sobre los riesgos a los que se encuentran expuestos, así como la forma para darles solución y agregó que gracias a la colaboración de la sociedad, este programa ha sido todo un éxito, al disminuirse en forma considerable las incidencias en lesiones, incendios y otras contingencias.

Por su parte, la administradora del Centro Comercial Plaza Universidad, Martha Guzmán Bosque, agradeció al Gobierno Municipal su apoyo para hacer de este grupo de establecimientos un lugar seguro para la sociedad.

“Nunca serán suficientes las medidas de prevención que tengamos para dar más protección a nuestros clientes, empleados y locatarios, estamos muy agradecidos con el apoyo que hemos recibido, señor Presidente, gracias por venir a ésta su casa y gracias a todos ustedes por acompañarnos. ”

 Cabe hacer mención que las empresas que fueron reconocidas son: Colegio Marista Secundaria A.C.; Centro Hospitalario MAC, S.A. de C.V.; Unidad de Gasolineras S.A. de C.V. Red Gasolin; Grupo Diagnóstico Médico Proa S.A. de C.V.; Universidad Plaza Comercial A.C.; Bordados de Calidad; Centro Tecnológico Beethoven S.C.; Centro Integral de Estimulación Infantil Imagina S.C.; Centro de Desarrollo Infantil Garabatillo S.A. de C.V.; Ecolegio Animaterra A.C.; Distribuidora de Gas Noel S.A. de C.V. y Cadena Comercial OXXO, S.A. de C.V.

En el evento también se contó con la presencia en el presídium de la Diputada Federal, Tere Jiménez Esquivel y la regidora Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *