Celebra el ISSEA de Aguascalientes el Día Nacional del Donador Altruista de Sangre

August 26, 2015 • SALUD • Views: 37

  • En el año 2014 el ISSEA a través del CETS realizó 11 campañas de donación, obteniendo un total de 315 unidades de sangre,  de 373 usuarios.
  • En nuestro Estado, de toda la sangre obtenida sólo el 7 por ciento proviene de donación altruista.

DONACIÓN DE SANGRE 4

Voluntad, responsabilidad y solidaridad son algunas de las características que definen la personalidad de los donantes de sangre, quienes fungen como héroes anónimos para salvar la vida de otras personas.

Es por ello que se invita a toda la población a convertirse en donador altruista y que sea ejemplo para futuras generaciones que donen sangre en beneficio de otros y forme parte de una nueva cultura que caracterice a Aguascalientes.

Lo anterior lo mencionó el Director del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea, (CETS) del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Rogelio Mora Aguilera, quien informó que el 25 de agosto se festeja a nivel nacional a aquellas personas que son donadores altruistas y que continuamente salvan vidas.

Mora Aguilera detalló que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, se preocupa y ocupa porque los porcentajes de donación altruista de sangre se incremente, ya que en nuestro Estado, de toda la sangre obtenida sólo el 7 por ciento proviene de donación altruista, (estando por arriba de la media nacional que es de 3 por ciento).

Detalló que durante el año 2014 el ISSEA a través del CETS realizó 11 campañas de donación, obteniendo un total de 315 unidades de sangre,  de 373 usuarios que  acudieron directamente a nuestra unidad como donadores altruistas de sangre, con esto, de las 13 mil 216 unidades recabadas en este año la donación altruista ocupo el 5.21 por ciento.

El Galeno agregó debido a la importancia de aplicar continuamente estrategias y medidas para promover en toda la población la cultura de la donación de sangre, el CETS, realiza acciones en campañas de donación altruista en donde se acude a instituciones educativas de nivel superior y empresas públicas y privadas con el fin de que éstos gremios se sensibilicen y se integren a un grupo de donadores voluntarios, con el fin de aumentar los niveles de donación y siempre se cuente con sangre segura que salve vidas en cualquier emergencia.

Finalmente el Director del CETS, invito a toda la población a convertirse en donador altruista y que sea ejemplo para futuras generaciones que donen sangre en beneficio de otros y forme parte de una nueva cultura que caracterice a nuestro Estado, contribuyendo a la meta establecida por la Organización Mundial de la Salud para el año 2020, que es alcanzar el objetivo primordial, de que el 100 por ciento de la sangre sea donada de forma altruista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *