PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016

August 24, 2015 • Capital-Ags. • Views: 72

Se sostienen reuniones para afinar detalles de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos. La meta es alcanzar una eficiencia financiera que permita cumplir con la prestación de servicios y ejecución de obra.

 Se continuará trabajando de acuerdo a la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de optimizar el gasto corriente.

Evaristo de la Torre

El secretario de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, Evaristo de la Torre Sifuentes, dio a conocer que de acuerdo a una planeación estratégica, se sostienen reuniones para la conformación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2016.

Informó que el Gabinete Municipal, en apego a la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, trabaja para nuevamente alcanzar una eficiencia financiera que permita cumplir con la prestación de servicios públicos y ejecución de obra urbana de calidad, sin aumentar montos en las contribuciones, para lo cual se considerarán las políticas establecidas para el Presupuesto de Egresos de la Federación y en este sentido tomar en cuenta las participaciones y aportaciones que se preven recibir.

Todas las áreas que generan cobros por algún concepto como servicios, derechos, etcétera, están concentrando la información para integrar la propuesta de Ley de Ingresos, cuya fecha límite para ser aprobada por el Cabildo y presentada al H. Congreso del Estado es el 30 de octubre, mencionó el funcionario municipal.

“La idea es no aumentar impuestos, tenemos que ver el tema inflacionario pero no fortalecer las finanzas subiendo impuestos. Reforzar la recaudación local, previendo que los recursos federales pudieran ajustarse a la baja, para minimizar ese efecto tenemos que fortalecer las finanzas locales, no es incrementar impuestos, no es incrementar tasas, es hacer más eficiente la recaudación, tenemos por ejemplo cartera vencida, en ese sentido establecer iniciativas para recuperar lo que se adeuda”.

Con respecto al Presupuesto de Egresos, de la Torre Sifuentes mencionó que se inició con los trabajos previos, en donde cada dependencia analiza los programas que ejecuta de acuerdo a los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016.

Un programa presupuestario que establece qué actividades se tienen que llevar a cabo y conforme a la metodología del presupuesto basado en resultados es: a dónde debo de llegar, y en función de eso, qué recursos requiero, y a más tardar el 20 de septiembre las dependencias van a entregar su solicitud de presupuesto para el próximo año, se recibe en la Secretaría de Finanzas y a más tardar el 30 de octubre será sometido a análisis en Cabildo para  su aprobación”.

Indicó que previendo que pudieran disminuir las participaciones e ingresos federales, se continuará con la estrategia de austeridad, eficientando el gasto corriente, mediante compras inteligentes.

Para concluir, el Tesorero Municipal recalcó que la reingeniería administrativa, ha permitido optimizar el gasto corriente y avanzar significativamente en el pago de la deuda pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *