LISTO EL OPERATIVO POR PARTE DE TRANSITO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES PARA EL REGRESO A CLASES

August 20, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 47

La Dirección de Tránsito Municipal atenderá 81 zonas escolares con gran afluencia y diversos puntos citadinos para evitar conflictos viales.

Se aplicarán sanciones a automovilistas que obstruyan la vialidad frente a escuelas.

Regreso a clases

En cumplimiento a las instrucciones giradas por el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, se encuentra preparada con el dispositivo de vialidad con motivo del regreso a clases en instituciones educativas.

El director de Tránsito, José de Jesús Rodríguez Benavides, informó que el próximo 24 de agosto iniciarán las clases en las escuelas de educación básica  por lo que la corporación a su cargo dará servicio de vialidad y seguridad en 81 planteles, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en zonas identificadas con mayor conflicto vial.

El objetivo es que el retorno a clases en toda la ciudad capital sea seguro y no haya afectaciones viales en las inmediaciones de los centros escolares, pero sobre todo salvaguardar la integridad física de los estudiantes, personal docente y  padres de familia”.

Agregó que se dispondrá del personal necesario para cubrir los puntos principales, por lo que policías viales estarán distribuidos de manera estratégica para orientar a los conductores y agilizar el tránsito; igualmente, el Grupo de Apoyo Vial (GAVI) auxiliará directamente a las afueras de las escuelas, agilizando el descenso de los estudiantes y ayudándoles a cruzar la calle.

Rodríguez Benavides  hizo un llamado a  conductores de vehículos de motor, para que con la debida oportunidad realicen los traslados de sus hijos a los centros educativos, con el objeto de evitar contratiempos innecesarios, congestionamientos viales y reducir al máximo posible el riesgo de sufrir algún tipo de percance vial, que no solamente pudiera poner en riesgo su integridad física, sino la de los menores y de terceras personas.

Exhortó además a los padres de familia que no cuentan con vehículo y acompañan caminando a sus hijos a las escuelas a hacerlo con precaución, observando y respetando en todo momento los señalamientos viales, atravesando las calles y avenidas por las esquinas y líneas peatonales, sin menospreciar, si fuese el caso, la utilización de puentes peatonales y cruces preferenciales para su paso, todo en aras de evitar cualquier accidente.

Recordó a los conductores que según el Artículo 25 del Reglamento de Tránsito del Municipio de Aguascalientes, se debe limitar la velocidad a 25 kilómetros por hora en zonas y horarios escolares, los cuales serán de 7:00 a 9:30, de 13:00 a 15:30 y de 19:00 a 21:30 horas, en días hábiles escolares; añadió que dicha normatividad señala en su Artículo 45 que está prohibido entorpecer la circulación de otros vehículos al detener o estacionar la unidad en doble fila, por lo que esas conductas serán sancionadas.

Finalmente, el Director de Tránsito y Movilidad manifestó que el respeto a estas y otras disposiciones en materia de vialidad, son fundamentales para una sana convivencia social, por lo que subrayó la necesidad de acatarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *