INTENSIFICA GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES VIGILANCIA EN LA ZONA CENTRO

August 18, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 79

  • A través de la Dirección de Prevención del Delito se  implementó el operativo “Negocio Seguro”, en coordinación con locatarios de la calle Nieto.
  • Tan sólo en los meses de junio y julio pasados la corporación registró más de 300 detenciones.

Operativo zona centro

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo José Godínez Hernández, dio a conocer que a través de diversas reuniones y entrevistas, se han implementado estrategias específicas para disuadir y reducir actos vandálicos o hechos delictivos que afecten el patrimonio de habitantes, comerciantes y visitantes a la zona centro.

Agregó que es necesario que la población le haga saber a la policía cuáles son sus problemáticas de seguridad para que se tomen cartas en el asunto y se actúe conforme a las necesidades de cada sector, pues las faltas que se cometen no son las mismas en toda la ciudad, por lo que se debe fortalecer la proximidad social y la participación ciudadana.

El General Godínez Hernández manifestó que se mantiene el diálogo con locatarios de la zona y se ha incrementado la vigilancia por medio de patrullaje constante para evitar daño, robo y/o destrucción.

En diversas negociaciones ubicadas en las calles Nieto, Venustiano Carranza, Rivero y Gutiérrez, Álvaro Obregón y Morelos, Policías Municipales acuden diariamente a firmar las bitácoras correspondientes, asegurándose de esta manera que la vigilancia es permanente”.

Asimismo, la Dirección de Prevención del Delito, implementó el Programa “Negocio Seguro” en coordinación con 30 locatarios de la calle Nieto, indicándoles diversas medidas para evitar robos, como instalar ventanillas o mostradores para limitar el acceso de los clientes en horarios nocturnos, reforzar puertas y ventanas, mantener los bienes de gran valor bajo cerradura, así como exponer únicamente las cajas de los productos en los casos que sea posible; en esta arteria y sus inmediaciones el grupo de ciclo policías ha incrementado sus intervenciones.

En este sentido el Jefe Policiaco reafirmó su compromiso con la ciudadanía y en atención a los reportes de habitantes y locatarios  también del Barrio de San Marcos, la Policía Preventiva Municipal ha intensificado las acciones para evitar ilícitos, tomando en cuenta las inquietudes de la población.

Además se proporcionaron los números de emergencia 080, 116 desde celular Telcel, así como de la oficina del destacamento Zona Centro y del Grupo Ciclo Policía, para brindar de inmediato el apoyo ante cualquier situación de riesgo.

Finalmente el Secretario de Seguridad Pública Municipal informó que tan sólo en los meses de junio y julio se efectuaron 331 detenciones en la zona centro, siendo 297 por faltas administrativas y 34 por delito del fuero común, destacando que 16 personas fueron aprehendidas por cometer robo en varias de sus modalidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *