FOMENTA LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA FAMILIAR ENTRE POLICÍAS MUNICIPALES DE AGUASCALIENTES

August 18, 2015 • Capital-Ags. • Views: 84

Se llevó a cabo el evento anual de convivencia familiar entre los cadetes de la 12 ª  generación de Policía de Proximidad.

Además de la formación integral, se fomentan valores como la ética y la unión familiar entre los elementos.

En este encuentro se hicieron demostraciones de defensa policial y maniobras en motocicleta, y  se ofreció la plática Carrera Profesional del Policía”.

6 cadetes reunion familiar

Con el objetivo de fomentar la integración familiar entre los cadetes que se encuentran en constante formación, se llevó a cabo el evento anual de convivencia familiar en las instalaciones de la Dirección de Profesionalización de la secretaría de Seguridad Pública, informó su titular General Pablo José Godínez Hernández.

Manifestó que los cadetes que hoy forman la 12 ª Generación de Policía de Proximidad reciben una formación  integral, por lo que no se enfoca únicamente en el conocimiento de armas y mecanismos de defensa, sino también en fomentar valores como la ética y la unión familiar.

La familia es el principal aliciente para el buen desempeño laboral, es motor para que los cadetes se esfuercen día a día, no se puede descuidar la parte esencial de un individuo pues además de ser los próximos policías de la ciudad de Aguascalientes, son hijos, padres  y hermanos”.

Agregó que para la óptima formación de los cadetes y el buen desempeño de sus funciones, es necesario que los policías cuenten con el apoyo, reconocimiento y admiración de sus familiares, pues un policía motivado y con una buena convivencia en el seno del hogar, será un policía comprometido y cercano a la gente.

Informó que al evento del “Día de la Familia” acudieron hermanos, padres sobrinos e hijos de los cadetes, quienes presenciaron las prácticas de instrucción, defensa policial y maniobras en motocicleta; así mismo se brindó una plática denominada “Carrera Profesional del Policía”.

También se realizaron actividades especiales para los menores  iniciando con el show del payaso “Acelerino”; demostraciones del grupo K-9 en el que los ejemplares caninos mostraron sus habilidades para detectar droga o explosivos; así como dinámicas organizadas por la Dirección de Prevención del Delito, proporcionando a los niños y niñas medidas de seguridad y auto cuidado en sus hogares.

Los asistentes se mostraron muy participativos e interesados en cada una de las actividades y manifestaron su orgullo por ser familiares de los policías municipales.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal comentó que se encuentra abierta  la convocatoria para Policía de Proximidad, por lo que se continuará con el reclutamiento de todos aquellos jóvenes interesados en unirse a las filas de la corporación para salvaguardar la integridad de las y los aguascalentenses, quienes pueden comunicarse al número 994-66-00 ext. 4506  para obtener mayores informes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *