ENTREGA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES Y SU ESPOSA 60 SILLAS PORTA BEBES PARA PREVENIR ACCIDENTES VIALES

August 14, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 73

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo y la Presidenta del DIF, María Elena Muñoz de Martín del Campo, entregaron sillas portainfantes a padres de familia responsables.
  • Los beneficiados se eligieron en base a una convocatoria a través de la cual se capacitó sobre el uso adecuado del aditamento y aspectos de la ley de vialidad.
  • El Presidente Municipal recalcó su compromiso de continuar trabajando de manera preventiva.

Entrega de sillas1

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, en conjunto con la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo y como parte del programa “Amigo Vial”, entregó 60 sillas portainfante para automóviles, a padres de familia responsables que contribuyen con las acciones del Gobierno Municipal para salvaguardar la integridad de menores de edad en accidentes viales.

Durante el evento que tuvo verificativo en el segundo patio de Palacio Municipal, el Mandatario Municipal recalcó que una de las prioridades de su administración es proteger a la ciudadanía, por lo que continuará impulsando estrategias como la campaña “5 Hábitos al Volante”, gracias a las cuales se concientiza a las personas y se evitan percances de consecuencias lamentables.

Sabemos que para algunas familias la adquisición de estas herramientas es un tanto complicada, esta administración municipal consciente de esa situación lanzó la convocatoria de la que fueron partícipes, acudieron a pláticas en materia de prevención y cubrieron cada uno de los requisitos. Estoy seguro que estamos contribuyendo a la prevención de accidentes y lo más importante a conservar la vida”.

Luego de realizar la entrega simbólica de estos aditamentos, 50 de los cuales fueron donados por la Organización Panamericana de la Salud, el Presidente Municipal remarcó que los accidentes se pueden prevenir, en este sentido hizo un exhorto a los padres de familia que tienen hijos pequeños a  portar una de estas sillas cuyo uso adecuado es un factor decisivo para salvar vidas al momento de un accidente vial.

En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública Municipal, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, se comprometió a dar seguimiento desde la corporación que encabeza a las acciones de prevención y concientización, al tiempo de hacer un llamado a la ciudadanía a cumplir a cabalidad el reglamento de vialidad.

Recalcó que se consiguió entregar 10 sillas adicionales a las que se promocionaron en la convocatoria, gracias a la aportación de la Coordinación de Protección Civil Municipal,  y se capacitó a los padres de familia participantes mediante la Dirección de Prevención del Delito, sobre el correcto uso de estos aditamentos y la importancia que representa acatar las leyes en la materia.

En representación de las familias beneficiadas, Enrique Vázquez, agradeció a las autoridades municipales por esta iniciativa que les permitirá cumplir de manera responsable con un deber ciudadano, pero de manera especial proteger la integridad de sus hijos.

Acompañaron también al Alcalde de la Capital en el presídium, Tere Jiménez Esquivel, legisladora federal; Sylvia Garfias Cedillo, Martha Márquez Alvarado y Mario Alberto Álvarez Michaus, diputados locales; así como Jesús Alberto Rodríguez Flores, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *