LUEGO DE SU INAUGURACIÓN EL MUSEO DEL MUNICIPIO DE CALVILLO ES UN ÉXITO EN VISITANTES

August 13, 2015 • MUNICIPIOS • Views: 88

  • Un aproximado de 7,000 visitantes ha recibido el nuevo Museo
  • El Museo viene a coronar la larga lista de lugares turísticos por visitar en Calvillo.
  • “No hay que olvidar que nuestro Municipio fue parte de la ruta del Cura Hidalgo durante la Independencia de México”: AMP

DSC00549

Calvillo, Aguascalientes.- A once días de haberse inaugurado, el Museo de Calvillo puede considerarse ya un éxito en cuanto a atracción de visitantes, un nuevo gancho turístico y un acierto más en materia de desarrollo, sumado a la actual administración del alcalde Javier Luévano Núñez.

Aproximadamente 7,000 visitantes ha registrado la 14va. C.I.N.E., institución que resguarda la exhibición itinerante que se encuentra desde el día 1ero de agosto y hasta el 15, en el Museo de Calvillo. Los turistas y calvillenses han encontrado en el nuevo Museo una novedad que resultaba muy necesaria en un Pueblo Mágico con tantas tradiciones y cultura, complementando así la oferta turística y aportando un valor cultural a todo el Municipio.

“En Calvillo el desarrollo económico va innegablemente de la mano con el turismo, nuestro Valle de Huejúcar está situado en una envidiable posición geográfica y por si fuera poco llena de bellezas naturales, tenemos todo para atraer un gran número de visitantes, y nosotros como Ayuntamiento estamos tratando de sacarle el mayor provecho posible, así como a tantas cosas que podemos ofrecerle al turista y al visitante” puntualizó el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Rural José Manuel Velasco Serna.

“La herencia cultural de Calvillo es una extensa lista de recursos que podemos aprovechar, y un Museo es el camino más sólido hacia vincular la promoción de Calvillo como Pueblo Mágico con el rescate del patrimonio cultural, artístico e histórico, no hay que olvidar que nuestro Municipio fue parte de la ruta del Cura Hidalgo durante la Independencia de México” señaló por su parte la directora del Instituto de Fomento y Promoción Cultural de Calvillo, Angélica Medina Pérez.

La gran convocatoria de la que ha gozado el Museo no se traduce por ahora en ganancias económicas, pues la actual exposición es gratuita, sino que se traduce en un avance más en el posicionamiento de Calvillo como Pueblo Mágico y en derrama económica para la infraestructura turística existente, tanta privada como los servicios turísticos que ofrece el Ayuntamiento, que ha registrado hasta 4000 visitantes semanales en esta temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *