LISTO OPERATIVO DE TRÁNSITO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES PARA LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

August 12, 2015 • Solo Informacion • Views: 41

El objetivo es garantizar la integridad de los asistentes a este tradicional evento religioso.

 Asimismo, se anuncian cierres a la circulación con motivo de la peregrinación de transportistas a celebrarse el día 14 del presente.

 Se dispondrá de poco más de 200 elementos de la corporación para vigilar que estas celebraciones transcurran sin contratiempos. 

OPERATIVO 14 Y 15 AGO

Con el objetivo de garantizar la integridad física de todas aquellas personas que año con año acuden a los festejos con motivo de la Romería de la Asunción, así como a la peregrinación de transportistas, anuncia la dirección de Tránsito Municipal de Aguascalientes el despliegue de un operativo especial en el que se contará con la participación de poco más de 200 elementos de la Policía Vial, así lo dio a conocer el titular de la corporación, Teniente José de Jesús Rodríguez Benavides.

Informó que para tal efecto, desde las 10:00 horas del próximo sábado 15 de agosto, personal operativo a su cargo estará llevando a cabo labores de despeje vehicular sobre la avenida Héroe de Nacozari, desde Avenida Alameda a Madero, en los carriles de circulación sur-norte, así como a lo largo de la Avenida Madero, desde Héroe de Nacozari y hasta el Andador Juárez.

En este sentido, el funcionario añadió que este tradicional festejo religioso dará inicio en punto de las 20:00 horas del próximo día 15 y se estima que tenga una duración aproximada de tres horas. Asimismo, señaló que el recorrido dará inicio en López Mateos y Josefa Ortiz de Domínguez, de donde partirán los contingentes participantes y los carros alegóricos sobre López Mateos, con dirección al oriente, hasta Héroe de Nacozari, por donde continuarán al norte, en sentido contrario.

A partir del cruce con Avenida Alameda, seguirán por los carriles de circulación sur-norte de Héroe de Nacozari hasta Madero, por donde continuarán en dirección al poniente hasta Galeana y por eésta en dirección al sur hasta López Mateos, y finalmente rumbo al poniente, hasta F. Elizondo.

Señaló que a la par de este importante evento, elementos de la Policía Vial y de la Preventiva Municipal, realizarán sus labores de vigilancia y patrullaje de manera normal por los cuatro puntos cardinales de la capital, con lo que se garantiza la seguridad para los habitantes del resto de la ciudad; y destacó que de detectarse alguna situación anómala, ésta deberá ser reportada inmediatamente a los números de emergencia 080 y 116 sin costo desde cualquier teléfono celular Telcel, así como a la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, al 994 6643.

El Director de Tránsito y Movilidad apuntó que los elementos de la Policía Vial  estarán distribuidos estratégicamente a lo largo de la ruta que habrán de recorrer los fieles, para preservar la integridad física tanto de los participantes como de los espectadores, así como para realizar las tareas que en materia de vialidad sean necesarias para la óptima realización de esta celebración.

Por otra parte y con relación a la tradicional peregrinación de unidades de transporte público en sus diferentes modalidades, a celebrarse el próximo viernes 14 de agosto a partir de las 18:00 horas, el titular de la corporación hizo un llamado a los participantes a observar y respetar las indicaciones de los elementos tanto de la Policía Preventiva Municipal, Policía Vial y personal de Protección Civil a efecto de evitar contratiempos durante el desarrollo del mismo.

Precisó que el recorrido dará inicio en el cruce formado por las calles Madero y Cosío, de donde continuará por la primera de estas arterias, con rumbo al poniente, hasta Moctezuma, para después seguir por Galeana hacia el sur.

Asimismo, recomendó a los transportistas portar en sus unidades un extintor de fuego en buenas condiciones para su utilización en caso necesario, además de reiterar que se encuentra rotundamente prohibido desplazar las pesadas unidades con arrancones.

Señaló que serán sancionados, sin excepción alguna, todos aquellos conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad o ingiriendo bebidas alcohólicas. Para ello, prosiguió, se aplicará el programa del Alcoholímetro antes, durante y después de este evento.

Subrayó que no se permitirá que desde las unidades de transporte sean arrojados por las ventanillas dulces, basura, envases o cualquier otro tipo de objetos, esto en observancia a lo dispuesto dentro de la Ley de Vialidad del Estado.

El Director de Tránsito y Movilidad recordó también que el Reglamento de Tránsito prohíbe que vayan personas en el exterior de las carrocerías de los vehículos, disposición que en caso de no ser acatada por algún conductor, será motivo de infracción; tampoco podrán participar unidades que son utilizadas regularmente para el transporte de materiales peligrosos y sustancias tóxicas.

Finalmente, Rodríguez Benavides manifestó que, se dará aviso oportuno a la ciudadanía en general, particularmente a los conductores para que tomen sus debidas precauciones ante el desarrollo de los eventos antes mencionados para evitar molestias y contratiempos innecesarios durante sus traslados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *