ABRE CONVOCATORIA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PARA ENTREGA DE MICRO CRÉDITOS A EMPRENDEDORES PARA APOYAR PROYECTOS

August 12, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 54

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la presentación de la Convocatoria para la 5ª Generación del “Reto Emprende”. Se entregarán 175 mil, 100 mil y 75 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La convocatoria estará abierta del 11 al 28 de agosto;  serán seleccionados los 20 mejores proyectos quienes emprenderán un curso de modelación de negocios y los resultados se darán a conocer del 3 al 4 de septiembre.

 Se han invertido 2 millones 200 mil pesos, apoyando  74 proyectos productivos en cuatro generaciones. 

Convocatoria Micro Creditos (1)

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la presentación de la convocatoria para participar en la 5ª Generación del Reto Emprende, con el propósito de seguir impulsando el espíritu emprendedor de personas en búsqueda de comenzar un negocio y en donde gracias a este innovador programa se han invertido 2 millones 200 mil pesos, apoyando 74 proyectos productivos en cuatro generaciones.

El Jefe de la Comuna explicó, que las o los ganadores obtendrán financiamientos por 175 mil, 100 mil y 75 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Destacó que debido a sus óptimos resultados este modelo es un referente a nivel nacional, externando el interés de replicarlo los gobiernos de Tepic y Querétaro.

En este sentido, informó que se han emprendido esquemas encaminados a proporcionar diferentes créditos sociales y de fácil acceso para proyectos, negocios o servicios, con asesoría técnica para los emprendedores, como: Fondo de la Gente Buena, Eco-Créditos y Programa de Capacitación.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, explicó que los ganadores del Reto Emprende serán acreedores a un financiamiento a cubrirse en 36 mensualidades que comenzarán a pagarse 6 meses después de ser otorgados, con una tasa de interés preferencial del 6 por ciento anual.

Aunado a ello, el funcionario manifestó que se han cristalizado interesantes proyectos bajo este esquema, como son los casos del Colegio Animaterra, Instituto Kandinsky, ITZ3.HDZ, Mostachos, Contratos Mx, Fiesta Fácil, Solara, Cupe&Cake House y Talismanic, entre otros; quienes hoy en día han dado empleo y entrado al mundo productivo con gran empuje.

En su intervención, el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Luis Obregón Pasillas, dio a conocer que la convocatoria estará vigente del 11 al 28 de agosto de 2015 y las y los interesados deben solicitar el formato único de inscripción al “Reto Emprende” en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo o al correoinformes@retoemprende.com, anexar copia de identificación oficial y comprobante de domicilio y una carta firmada bajo protesta de que el proyecto es de autoría propia. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 910-23-90 extensión 1051 o en el sitio web www.ags.gob.mx/retoemprende.

 A través de un Comité serán seleccionados los 20 mejores proyectos quienes emprenderán un curso de modelación de negocios y los resultados se darán a conocer a principios de septiembre próximo.

En su oportunidad, Mónica Barragán e Itzel Hernández, ganadoras del primer y tercer lugar, respectivamente, de la 1ª Generación del Reto Emprende, compartieron su experiencia y reconocieron la visión del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de apoyar integralmente el desarrollo económico, al otorgárseles no tan sólo el financiamiento, sino la capacitación necesaria que les permita el crecimiento seguro de sus negocios.

A su vez, Viridiana Álvarez y Juan Ignacio de Anda, encargados de brindar el curso de modelación y capacitación a los emprendedores, calificaron a Aguascalientes como una ciudad altamente competitiva, al tiempo de externar el beneplácito de coadyuvar a incrementar el número de negocios exitosos.

Finalmente se expuso que la entrega de documentos se deberá realizar en las oficinas de Desarrollo Económico y Turismo ubicadas en Juan de Montoro #124 Zona Centro, de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas;  las solicitudes incompletas, en automático serán descartadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *