REVALIDÓ EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO ALIANZA CON HOMÓLOGOS ELECTOS

August 10, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 85

  • Luego de la toma de protesta de Jorge Morales Barud como Presidente de la CONAMM, expresó su confianza en que los participantes del Seminario Nacional para Autoridades Municipales Electas guiarán a los gobiernos que encabezarán en el camino del éxito.
  • El Alcalde Capitalino refrendó ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la voluntad de trabajar coordinadamente a favor de la nación.
  • En su mensaje, el titular de Gobernación reconoció la competitividad y la proyección que Aguascalientes tiene a nivel internacional.

Clausura 1

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, a nombre del Gobierno Municipal de Aguascalientes y durante la clausura del Seminario Nacional para Autoridades Electas y la toma de protesta a Jorge Morales Barud, como Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), revalidó el compromiso de trabajar en alianza con sus homólogos, quienes pronto entrarán en funciones en más de 900 Ayuntamientos del país.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, el Mandatario Municipal capitalino expresó su confianza en que las ponencias permitirán a las y los participantes de este foro, ofrecer a la ciudadanía mejores servicios públicos, obras urbanas eficientes y guiarse en el camino del éxito.

“Sepan ustedes que no están solos. Desde Aguascalientes tienen a un aliado dispuesto a trabajar hombro a hombro para tener mejores ciudades. Nuestro gobierno seguirá impulsando el municipalismo”.

 Al tiempo de externar su complacencia de haber conjuntado en Aguascalientes y por primera vez a miembros de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), así como de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), integrados en la CONAMM, reiteró que el Gobierno que encabeza trabaja de acuerdo a una política de puertas abiertas y dispuesto a compartir los proyectos emblemáticos y estrategias que han colocado al Ayuntamiento de Aguascalientes como referente a nivel nacional e internacional.

En su intervención y en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció en Aguascalientes el potencial que le ha llevado a superar expectativas en diversos rubros,  reflejados en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Al clausurar los trabajos del Seminario, Miguel Ángel Osorio, avaló la competitividad de Aguascalientes, así como la unidad y cohesión en la CONAMM, que permitirán mejores acuerdos y resultados. Exhortó a quienes asumirán la responsabilidad como Presidentes Municipales a no cejar en el nuevo encargo en el que demostrarán su compromiso y profesionalismo.

En su mensaje, Jorge Morales Barud, alcalde de Cuernavaca, Morelos,  puntualizó que al frente de la CONAMM impulsará una reforma federalista que modernice el régimen municipal mediante iniciativas legislativas, políticas hacendarias e institucionales que doten de verdadera viabilidad a los Ayuntamientos.

A su vez, Renán Barrera Concha, presidente saliente de CONAMM y alcalde de Mérida, Yucatán, señaló la importancia del respaldo del Gobierno de la República para avanzar en el objetivo de fortalecer a este organismo y consolidar una mejor nación, en donde la unidad debe ser principio rector de los tres órdenes gubernamentales.

Antonio Mendoza Romero, copresidente de CONAMM y alcalde de Chiautempan, Tlaxcala, subrayó que continuará posicionando acciones tangibles en los municipios como instituciones gubernamentales de mayor proximidad social y que se han reflejado en importantes acuerdos con la Federación a favor de la ciudadanía.

Al tomar la palabra, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, reiteró que este foro es muestra del fortalecimiento institucional y de corresponsabilidad, en donde se anteponen los intereses  y el bienestar del país. Enfatizó la importancia de hacer prevalecer la sustentabilidad, gobernabilidad y eficiencia administrativa en apego a la legalidad y al estado de derecho.

Se contó con la participación en el presídium de esta ceremonia de la titular del DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano; el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Manuel Ponce Sánchez; el Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado, diputado Juan Francisco Ovalle García; el coordinador general del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), José Antonio González Curi; del Subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero; de los Senadores Martín Orozco Sandoval y Miguel Romo Medina; el diputado federal, Pilar Moreno Montoya, así como Alcaldes electos de diferentes Municipios del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *