EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES ANFITRIÓN DEL SEMINARIO PARA AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS

August 7, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 36

  • Refrendó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo su compromiso por impulsar una agenda conjunta a favor de un México mejor.
  • Externó el beneplácito de la realización en Aguascalientes del primer encuentro de asociaciones de Alcaldes, a través de la CONAMM.
  • A través de este foro de participación conjunta, se fortalecerán las estrategias administrativas y se definirán planes integrales.

Inauguración CONAMM 2

En el marco del Seminario Nacional para Autoridades Municipales Electas, el alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, dio la bienvenida a más de 500 funcionarios con quienes reafirmó el compromiso de impulsar una agenda conjunta que se traduzca en una sociedad más unida y en un México con mejor calidad de vida.

Reconoció en este contexto la voluntad de quienes a través de las exposiciones enriquecerán los conocimientos de quienes tomarán el rumbo de más de 900 Municipios.

El Mandatario Municipal externó además el beneplácito de reunir en Aguascalientes a Presidentes Municipales que conforman la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), así como de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), en el primer encuentro formal a través de la Conferencia Nacional de Municipios (CONAMM), mediante el cual se generarán acuerdos trascendentales que garanticen el éxito de los gobiernos municipales.

Al realizar la declaratoria inaugural del Seminario al que calificó como un ejercicio democrático y plural, el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, se pronunció por impulsar el municipalismo y potenciar a estas entidades de gobierno hacia la eficiencia, procurando en todo momento mejores condiciones de vida para las y los ciudadanos.

El Jefe del Ejecutivo, recalcó que a través de estos acuerdos se fortalece la toma de decisiones y se multiplican a estados y municipios los beneficios de las diferentes reformas que promueve el Gobierno Federal, a favor de la economía, la salud y la educación.

Por su parte, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, subrayó la importancia de instrumentar mecanismos que fortalezcan la gestión gubernamental en apego a principios de ética, transparencia y combate a la corrupción. Ratificó asimismo el compromiso de trabajar coordinadamente con la CONAMM en el propósito de reafirmar la confianza de la sociedad en las instituciones.

Jorge Morales Barud, Co Presidente de la CONAMM y Alcalde de Cuernavaca, Morelos, refrendó el respaldo del organismo al tiempo de instar a las autoridades electas a sumarse a las acciones emprendidas a favor del desarrollo nacional. Puntualizó en los objetivos del Seminario que recaen en la construcción de una plataforma conjunta que detone un proceso de cambio, así como de presentar un panorama preliminar sobre aspectos básicos del desarrollo municipal.

Carlos Reta Martínez, presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, puso a disposición de las más de 900 autoridades que en un futuro cercano asumirán cargos a nivel municipal, la experiencia y asistencia para impulsar técnicas administrativas que eficienten los diversos ámbitos de actividad en la función pública y obtener resultados positivos.

En su intervención, Mikey Espada Medina, coordinador de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2015,  agradeció la invitación para participar en el Seminario Nacional para Autoridades Municipales Electas y expresó su solidaridad para llevar a cabo este tipo de encuentros para intercambiar experiencias de aprendizaje en el desempeño de la función pública.

Presidieron además este evento inaugural, Senador Alejandro Encinas Rodríguez, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y ex Jefe del Gobierno de la Ciudad de México; Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; Octavio Chávez  Alzaga, director ejecutivo de International Capital Market Asociation Latinoamérica; Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la Federación Nacional de Municipios de México; Adán Larracilla Márquez, secretario  ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes; Hermilo Pérez Cabrera, director general de  la Asociación de Autoridades Locales de México A.C.; Teresa Jiménez Esquivel, Diputada Federal por Aguascalientes; Guillermo de la Torre Sifuentes, director general del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal; Aníbal Mejía Guadarrama, subsecretario de Desarrollo Municipal del Estado de México, en representación del Presidente de la CONAGO y gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Moreno; Guillermo Teutli, director de Enlace con la Cámara de Diputados con la Secretaría de Gobernación; así como de Juan Francisco Ovalle García,  presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado de Aguascalientes.

Se contó además con la presencia de Senadores, Diputados Federales y Locales, Síndicos, Regidores, colaboradores de autoridades electas, funcionarios estatales y municipales, invitados especiales y medios de comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *