ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE CALVILLO NUEVAMENTE RECIBIRÁN APOYO PARA TRANSPORTARSE A LA ESCUELA

August 1, 2015 • MUNICIPIOS • Views: 41

  • Continuarán las becas para los estudiantes, gracias al trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social de Calvillo.
  • El Ayuntamiento sigue realizando acciones para mantener la cercanía con el sector educativo.

DSC_1478

Calvillo, Aguascalientes.- El próximo ciclo escolar los estudiantes del Municipio que requieran asistencia para trasladarse y continuar sus estudios podrán solicitar su beca de transporte, de parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Calvillo.

Calvillo, por ser de los municipios más grandes en extensión territorial, ha presentado siempre la problemática del transporte para estudiantes, debido a que muchos requieren tomar dos servicios al día para poder llegar a tiempo a la escuela. Conocedor de esta situación, la administración encabezada por el alcalde Javier Luévano Núñez triplicó el número de becas de transporte que otorga la Secretaría de Desarrollo Social, y ha anunciado que este número se mantendrá durante el próximo ciclo escolar.

“Calvillo, a pesar de sus condiciones geográficas se ha distinguido por ser siempre un semillero de profesionistas, donde se dan casos como el de los estudiantes de comunidades lejanas como la Labor, que emplean dos transportes para poder llegar a tiempo a la universidad, lo que implica un desgaste físico y económico, problemática que ha sensibilizado al Ayuntamiento y que por instrucciones del alcalde nos ha hecho trabajar en un mayor número de beneficiados”, comentó el Secretario de Desarrollo Social Daniel Romo Urrutia.

“Comenzamos la administración municipal con aproximadamente 430 becas, que beneficiaban apenas al mismo número de estudiantes. Hoy afortunadamente apoyamos a 1,500 jóvenes de todas las edades y de todos los niveles educativos para que no dejen sus estudios por motivos económicos, gracias también a la Asociación de Transportistas del Municipio, que absorben el 10% del costo del boleto, ya que nosotros aportamos el 40%”, concluyó el Secretario.

“Para nosotros como gobierno municipal es muy importante la cercanía con el sector educativo, sabemos de diversas situaciones que se dan en escuelas rurales, es por eso que nuestra área de Vinculación Educativa permanece muy al pendiente de situaciones en las que podamos  ayudar, desde trabajos de mejora en infraestructura, hasta apoyos educativos, como estas becas” añadió también Romo Urrutia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *