PRESENTAN RESULTADOS DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

July 31, 2015 • MUNICIPIOS • Views: 80

  • En Sesión de la Comisión de Desarrollo Social, el director general del DIF, Armando Villagrán, presentó el informe de la primera generación.
  • Se trata de 7 alumnos destacados, 3 mujeres y 4 hombres, quienes concluyeron sus estudios favorablemente, y tendrán la oportunidad de integrarse al campo laboral de esta rama industrial.
  • Con estos esquemas de apoyo, el Municipio de Aguascalientes impulsa la capacitación y el desarrollo profesional de la juventud.

Comisión de desarrollo social   1

En sesión de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, encabezada por la regidora Verónica Ramírez Luna, el director del DIF Municipal, Armando Villagrán Delgado, presentó el informe de resultados del Centro de Capacitación en Mecánica Automotriz de la colonia Insurgentes,  del cual egresó la primera generación.

El Funcionario Municipal, comentó que de las 17 personas que iniciaron con los cursos, 7 alumnos, 3 mujeres y 4 hombres, concluyeron de manera favorable la instrucción y tendrán la oportunidad de integrarse al campo laboral de la industria mecánica automotriz.

En este sentido, recalcó que el objetivo de impulsar este esquema es brindar más oportunidades de desarrollo profesional y capacitación a la población, proyecto que se concretó en coordinación con Grupo VAMSA y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA).

La primera generación de la escuela llevó a cabo actividades de julio del  2014 a marzo del presente año, en donde se ofrecieron módulos relacionados con temas de Tecnología Básica Automotriz, Afinaciones y Sistemas de Inyección Electrónica, entre otros.

Villagrán Delgado, señaló que los motivos de deserción del resto de los alumnos obedecieron a motivos personales y dificultades para el traslado a las instalaciones del Centro de Capacitación en Mecánica Automotriz; por lo que se analiza ya una opción para apoyar a quienes enfrentan esta problemática.

Como parte del informe, Armando Villagrán presentó la propuesta de operación para el siguiente curso del Centro a finales de agosto próximo.

En este sentido, Verónica Ramírez Luna, señaló que en próximas fechas se lanzará la convocatoria para las y los interesados en comenzar esta capacitación.

En su intervención, Jesús Martínez González, director de Vinculación y Convivencia Ciudadana, destacó que a través del programa “Acciones por tu Colonia”, el Municipio de Aguascalientes contribuye con este tipo de instalaciones en beneficio de la superación de las y los alumnos, con la posibilidad de que cuando terminen sus estudios, puedan ser contratados para desempeñarse en los talleres de Mecánica del Municipio.

En este encuentro los regidores Xóchitl Acenet Casillas Camacho e Iván Alejandro Sánchez Nájera coincidieron en el apoyo a este tipo de programas donde se puede dar la oportunidad a los interesados de superarse profesionalmente y al mismo tiempo de contribuir con la economía familiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *