CLAUSURA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES LOS TRABAJOS DE EL CURSO DE FORTALECIMIENTO DE IDENTIDAD Y PERTENECIA

July 30, 2015 • Solo Informacion • Views: 78

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo clausuró los trabajos del Curso de Fortalecimiento de Identidad y Pertenencia en las Áreas de Servicio.

 Garantizó la constante capacitación a las y los trabajadores para ofrecer mejores servicios y agilizar la tramitología.

 A su vez, los servidores públicos se comprometieron a brindar el trato que a ellos les gustaría recibir.

Curso fortalecimiento de identidad

Encabezó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo la clausura del Curso de Fortalecimiento de Identidad y Pertenencia en las Áreas de Servicio, el cual permitirá a las y los servidores públicos municipales eficientar su desempeño laboral y brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Durante el evento efectuado en el aula magna del DIF, el Jefe de la Comuna revalidó el compromiso de brindar a los trabajadores las herramientas indispensables que les permitan potenciar sus acciones y dar mejores resultados, para satisfacer las necesidades de quienes se acercan a las distintas dependencias y resolver cuestiones de competencia municipal.

“Si bien es cierto que tenemos encuestas y ha sido bueno el servicio y el trato, pero ojalá y podamos llegar a la excelencia. Ustedes tienen contacto permanente con muchos ciudadanos y por lo tanto, la cara que ustedes están dando es de este Gobierno Municipal y queremos que sea una cara amable, atenta. Que podamos empezar a cambiar esa percepción ante el ciudadano y mejorar. Lo más importante del Gobierno Municipal son ustedes, el recurso humano que tenemos y toda esa gran experiencia en cada uno de ustedes”.

 En su oportunidad, el jefe de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal, Luis Zamarripa Aguilar, señaló que de manera transversal se contó con la participación de todas las Secretarías, a través de aproximadamente 200 trabajadores quienes tienen contacto directo con la ciudadanía y se efectuó en dos etapas con la finalidad de no descuidar los servicios.

Cabe hacer mención que la instrucción fue impartida por Mario Ruvalcaba, experto en capacitación, liderazgo y atención al público, quien señaló que principalmente se reforzaron aspectos motivacionales, de desarrollo organizacional, trabajo en equipo y desempeño de los servicios, encontrando en los participantes la apertura a aumentar la sensibilidad en la actitud para atender a la población.

Se llevaron a cabo dinámicas humanísticas para permitir una relación más adecuada con  la ciudadanía, con la intención de que a su vez los empleados que tomaron el curso transmitan los conocimientos y experiencia adquirida a sus compañeros en las diferentes dependencias.

En representación de las y los servidores públicos que formaron parte de la capacitación, José Santillán Roque, instructor de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, enfatizó que  esta instrucción representó una  experiencia positiva, al tiempo de reconocer la visión del Gobierno Municipal, de potenciar acciones que permitan la mejora del desempeño laboral y calidez en la atención.

Acompañaron al Alcalde de la Capital en el presídium, Manuel Cortina Reynoso, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno; Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos; Armando Villagrán Delgado, director general del DIF Municipal; así como Martha Elisa González Estrada, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *